Origen de la marca

Ecuador, el centro del mundo y origen de la vida

 

Partimos desde el concepto de Ecuador como país equinoccial, ubicado en el centro del mundo desde donde todo irradia hacia el infinito. El equinoccio es el eje base, que gira a 6 grados.


 

Textura

El logotipo, basado en la construcción de micro rectas, genera movimiento, dinamismo, y curvas sinuosas utilizando el criterio radial heredado por nuestros antepasados.





 

 

Cromática

Veinte son los tonos de nuestra paleta cromática, repesentando a todo el colorido existente en todas las regiones del país; su gente, paisajes, etnias, artesanías, gastronomía y expresiones culturales de todo tipo.

Las gamas de amarillos, rojos, lilas, azules y verdes, se suceden una detrás de otra, con colores de trancisión entre cada gama, y se disponen dentro de los siete círculos según el patrón justificado anteriormente.



El uso no autorizado de la marca "Ecuador ama la vida", será sancionado de conformidad con lo que dispone el Artículo 319
y siguientes de la Codificación de la Ley de Propiedad Intelectual, publicada en el Suplemento del Registro Oficial 426, de 28 de diciembre de 2006.